¿Qué buscamos cuando nos unimos a un gremio? ¿Apoyo? ¿Gente con quien dialogar?o quizás ese ambiente familiar que te hace sentir tan… cómodo y agradable?
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Guia] Forjamago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aullidoss
Admin
avatar

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 29/11/2015

MensajeTema: [Guia] Forjamago    Dom Nov 29, 2015 8:33 pm


Pros y Contras de usar la Forjamagia
Objetos necesarios para iniciar
Como obtener lo necesario
Desarrollo:
Requerimientos mínimos para magear
Emplazamiento de runa
Que runa debo utilizar
Colocar una runa en un emplazamiento
Como mejorar una runa ya colocada
Como cambiar el bonus de mi runa de apoyo



Pros y Contras de usar la Forjamagia

Pros:

Capacidad de mejorar las características de un objeto equipable (Menos mascota, pavo, traje, insignia, bolso, etc.)
Aumentar tus propias características por medio del objeto Forjamageado.
Aumenta el costo del objeto a la hora de venderlo.

Contras:

Costo medio-alto por aplicar y mejorar una runa (Depende del nivel del objeto)
Solo se pueden aplicar ciertas características y no las que uno desee.
No se puede regresar la cantidad de runas usadas en el objeto a su estado inicial

Objetos necesarios para iniciar


Antes de que se tiren de cabeza a comprar cosas que no saben con sus bolsillos llenos de kamas primero tienen que tener claro cuáles son los recursos necesarios para poder realizar la Forjamagia como lo son:

Runa: Este objeto es la BASE de la Forjamagia ya que a partir de aquí inicia todo. El objeto se puede conseguir de manera común como “Runa X1 de nivel X2” donde X1 significa el tipo de runa que es (no significa que sea Runa de daños, iniciativa) como por Ejemplo: Brillante, Deslumbrante, Perfecta, Etc. Y por otro lado el X2 se refiere al nivel de la runa el cual es necesario para poder magear pero eso lo veremos más adelante

Martillo de Forjamago: El martillo de Forjamago es de naturaleza OPCIONAL para poder realizar un mageo. Su utilidad recae en la mejora de una runa ya colocada en un objeto y su uso en ciertas ocasiones puede resultar mucho mejor que comprar o crear la runa debido al costo de las mismas.

Kamas: Además del costo de hacer o comprar una runa/martillo es necesario aplicar cierta cantidad de kamas para mejorar una runa según el nivel de mejora que tenga

Como obtener lo necesario

Runa: Existen dos métodos para obtener una runa de Forjamagia. La primera es la más fácil para aquellos más adinerados en el juego que poco le importa invertir kamas en su objeto es comprar la runa directamente de la pizarra. Por otro lado podemos CREAR la runa de Forjamagia por medio de los objetos equipables, es decir, tenemos que “romper un objeto”. Ustedes dirán algo como “como mierdas voy a romper un objeto y obtener una runa” pues básicamente al romper un objeto equipable se obtiene como resultado cierta cantidad de polvos con residuos mágicos que con la recolección de 100 de ellos podemos juntar y crear una runa.

Para poder hacer esto solo tenemos que dirigirnos a la recicladora rúnica más cercana (En los mercadillos de las grandes ciudades se encuentra y en riktus en el barco donde están los talleres de oficio) y romper la cantidad de objetos que dispongamos para tal operación, luego de esto tendremos cierta cantidad de polvos de Forjamagia en base al objeto. Ejemplo: Si rompemos un objeto nivel 120 lo común es que suelte polvos brillantes/deslumbrantes de nivel 12. Cuanto tengamos todos los polvos que logramos sacar con los objetos sacrificados en la recicladora rúnica procedemos en la misma a crear una runa utilizando 100 polvos iguales para crear una runa. Ejemplo: 100 Polvos deslumbrantes nivel 12 crearan 1 runa deslumbrante nivel 12.

Martillo de Forjamago: La obtención de este ítem puede ser de 3 maneras: la primera consiste en comprarla en mercadillo, la segunda se basa en conseguirlo en un drop aleatorio (como las cajas de krosmaster, nunca sabes cuándo te sale) y la tercera es mediante la compra de estos por la tienda de WAKFU o mejor conocida como “La Boutique” a un módico precio de 800 ogrinas cada uno.

Desarrollo

Requerimientos mínimos para magear:


1 Runa para aplicar por primera vez
2 Runas o 1 Runa y 1 Martillo de Forjamago para mejorar una ya colocada
Kamas (Solo para mejorar una runa)
Objeto a magear :v

Nota: El martillo de Forjamago solo lo usaremos para mejorar una runa y hace el papel de reemplazar una de las 2 runas iniciales usadas tradicionalmente para magear (Si la runa cuesta más que el martillo puedes usar solo1 runa y 1 martillo para minimizar gastos)

Emplazamiento de runas

Antes de comenzar es necesario que no te vayas de boca a pensar que vas a tener todas tus piezas de set mageadas a daños o a iniciativa a la vez puesto que NO ES POSIBLE. Cada objeto dependiendo de si es sombrero, coraza, etc. Tienen una diferenciación en lo que se conoce como “Emplazamiento de runa”. Esto se utiliza solo con la finalidad de indicar que tipo de bonus nos puede dar tal objeto y a continuación les comentare acerca de lo que se puede obtener (según lo que YO sé) y donde se puede obtener:

Daños: Sombrero, Anillos y Armas

Resistencias generales: Capa, Hombreras, Coraza y Amuleto

Iniciativa, Esquiva, PDV y Placaje: Botas y Cinturón

Cada runa en un emplazamiento tiene la capacidad de mejorar hasta +10 aunque esto no define que tendremos hasta 10 de iniciativa o 10 de PDV sino que por otro lado se mejorara hasta 10 veces según la proporción de la característica (en el caso de iniciativa el primer nivel es +2 iniciativa y se mejora hasta +20 mientras que la resistencias y los daños inician con 1% y se mejora hasta +10%). Con esto ahora tenemos claro a que partes de nuestro set nos derrocharemos las kamas mageando según nuestras necesidades como jugador (sea PvP o PvM).

Que runa debo utilizar

Para poder aplicar una runa a un objeto se toman en cuenta ciertos aspectos en cuanto a la “potencia” y “nivel” de la runa. La potencia influye tanto en la primera vez que se coloque una runa como a la hora de mejorar una ya colocada en el emplazamiento mientras que el nivel de la runa (desde el nivel 1 hasta el nivel 20) indica a cuales objetos podemos aplicarle dicha runa. Ejemplo: una Solomonk que es nivel 120 ocupa una runa de nivel 12 pero una Sanguinaria que es de nivel 105 requiere una runa nivel 11 (Puede ser una de mayor potencia pero el mínimo será siempre por encima del nivel del objeto según la proporción “1 nivel runa = 10 niveles de objeto”).

Por otro lado en la potencia de una runa al momento de aplicarse por primera vez en un emplazamiento se clasifica de la siguiente manera:

Runa Brillante: 1 nivel inicial.

Runa Deslumbrante: 2 niveles iniciales.

Runa Perfecta: 3 niveles iniciales

Colocar una runa en un emplazamiento

Colocar una runa en un objeto es una de las cosas más sencillas de la Forjamagia tan solo debes hacer clic izquierdo en la runa y arrastrarla hasta el emplazamiento de runa del objeto (Debes haberle dado clic primero el objeto para poder ver el emplazamiento claro está).

Como mejorar una runa ya colocada

Bueno aquí básicamente es donde las kamas bajan de tu bolsillo al bolsillo del juego o del vendedor de runas ya que para mejorar una runa se necesita de muchos recursos monetarios en base los niveles de mejora que explicare a continuación.

Como ya comente una runa en un emplazamiento puede iniciar desde lo más bajo (nivel 1) hasta el nivel más alto (nivel 10). Si nosotros comenzamos con +1 de potencia en la runa pero queremos dejarla mega perfecta pues primero debemos tener en cuenta ciertas reglas del mageo:

Desde potencia o nivel 1 hasta nivel 5 (Ejemplo: 1% daños hasta 5% daños) necesitaremos utilizar runas brillantes.
Desde potencia 5 hasta potencia 7 (Ejemplo: 5% daños hasta 7% daños) necesitaremos utilizar runas deslumbrantes.
Desde potencia 7 hasta la potencia máxima 10 (Ejemplo: 7% daños hasta 10% daños) necesitaremos utilizar runas perfectas.

Nota: cabe destacar que tienen que ser del mismo nivel del objeto según las reglas que comente más arriba (Solomonk nivel 120 = Runa nivel 120) ya que sino no podrán tener la opción de mejorarla.

Nota: Si la runa se encuentra en potencia o nivel 1 y quieren mejorarla con runas perfectas igualmente solo subirá a nivel 2 asi que en parte es una pérdida de kamas hacer tal cosa (Cada runa donde corresponda, por favor).

Luego de tener en cuenta estas reglas procedemos a visualizar nuestro objeto en el inventario y hacer clic en el emplazamiento donde se encuentra la runa que deseamos mejorar y a continuación nos aparecerá una interfaz conocida como “mejorar una runa” donde nos dará la opción de mejorar una runa con lo siguiente:

Ejemplo: Digamos que la runa que usted posee en un sombrero de nivel 135 (Sombrero del sabio) da +3% daños (Potencia o nivel de runa = 3 de 10) y desea pasarla al nivel siguiente para que de +4% daños. Para esto debemos tener alguna de estas 2 combinaciones:

2 Runas brillantes de nivel 14 y Kamas
1 Martillo de Forjamago, 1 Runa brillante de nivel 14 y Kamas

Cuando tenemos una de estas 2 combinaciones en nuestro inventario aparecerán en la lista de objetos posibles para la mejora, los arrastramos hasta las casillas donde se indican y se procede a mejorar la runa dándole clic en el característico botón para aceptar el proceso (Es totalmente parecido al que se usa para crear un objeto en oficio o para romper un objeto en la recicladora rúnica). Luego de esto pues felicidades ¡hemos mejorado la runa!


Como cambiar los bonus de mi runa de apoyo

Durante un mageo es posible que el bonus que deseamos no sea el que nos ha tocado y obviamente deseamos cambiarlo a como dé lugar. Actualmente en el juego (Por motivos que desconozco y porque no me ha pasado con otros emplazamientos) solamente esto sucede en emplazamientos de apoyo donde el bonus varia en PDV, Esquiva, Iniciativa. ¿Cómo podríamos resolver el problema? Pues muy simple, Actualmente en la tienda del juego “Boutique” podemos conseguir en objetos consumibles ciertos martillos de Forjamago con características especiales y se les define como “Forjamartillo de X” donde X representa alguna característica como daños, iniciativa, etc. (Aunque también podemos obtenerlos mediante drop aleatorio). Para poder cambiar un molesto bonus por otro lo qu tenemos que hacer es lo siguiente:

Conseguir un Forjamartillo con la característica que deseemos. Ejemplo: tenemos la runa en el emplazamiento de apoyo con bonus a PDV y lo queremos con iniciativa pues compraremos el “Forjamartillo de iniciativa”
Hacer doble clic en el Forjamartillo y nos aparecerá en vez de la flecha del mouse en el juego un martillo pequeño, con ese martillo le haremos clic a la runa de apoyo que queremos cambiar y automáticamente su bonus cambiara y se colocara en el nivel de potencia que tenía la runa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
[Guia] Forjamago
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia camino portugues
» Guia Anaya, que tal?
» Guia via de la plata
» GUIA ACB alternativa
» guia de Cavallers

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wakfu - Sombreros de Paja :: Gremio :: Biblioteca Del Gremio :: Guías :: Set-
Cambiar a: