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 Características Agua/Fuego + Baraja

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Fecha de inscripción : 29/11/2015

MensajeTema: Características Agua/Fuego + Baraja    Vie Dic 04, 2015 7:30 pm

Esta opción bielemental tiene un equilibrio entre ataque y soporte, que nos permitirá actuar de soporte incluso con una baraja ofensiva y apenas sacrificar ataque cuando queramos dedicarnos más plenamente al soporte. Serán pocas las situaciones donde nos sea imprescindible cambiar la baraja equilibrada y los cambios a esta van a ser muy menores.

Es una opción más enfocada al contacto, que juega con atraer, empujar y otorgar bonus y curas a aliados con las pulgas (o al contrario con pulgas negativas), en resumidas cuentas. Con la pasiva Pulguería se añade además el control de PM.

Características
Inteligencia: Resistencias y resto a % PdV.
Fuerza: Daños generales (Opcional: CaC, 10 a 20 puntos).
Suerte: Golpes críticos y Daños críticos.
Agilidad: Esquiva (Iniciativa opcional).
Mayor: PA, PM, AL y Daños finales.

Baraja equilibrada

Hechizos elementales y activos (ordenados por prioridad):
Fuego: Dado Seis, Craps, Dado Rebotado, Ruleta y Dado Gatuno.
Agua: Pulga Arcito, Lengua Raspadora, Mi Pulguita y Cazador.
Activos: Salto Felino, Miaumiau Negro, Torre para Gatos.

Hechizos pasivos: Precisión, Dado, Zarpas Quietas, Felino Supremo, Pulguería y Tarot o Cruz;Cara.

NOTAS: Tarot se puede anteponer a Felino Supremo si no vamos a mantener el contacto con el enemigo durante el combate.

Baraja ofensiva
Hechizos elementales y activos (ordenados por prioridad):

Fuego: Dado Seis, Craps, Dado Rebotado, Ruleta y Dado Gatuno.
Agua: Pulga Arcito, Lengua Raspadora, Mi Pulguita y Cazador.
Activos: Salto Felino, Miaumiau Negro, Doble o Nada / Torre para Gatos.

Hechizos pasivos: Precisión, Dado, Zarpas Quietas, Felino Supremo, Tarot y Cruz;Cara.

NOTAS: podemos cambiar Ruleta por Laceraciones sino precisamos de ataques en zona concentrados pero si buscamos movilidad ante un enemigo escurridizo.
Si en el combate no hay enemigos débiles, nos puede convenir usar Torre para Gatos en vez de Doble o Nada, o incluso Re-tirada, si tampoco necesitamos una excesiva defensa.
En algunas situaciones, será conveniente sustituir a Felino Supremo, Tarot o Cruz;Cara por Pulguería.

Baraja soporte
Hechizos elementales y activos (ordenados por prioridad):


Fuego: Dado Seis, Craps, Dado Rebotado, Ruleta y Dado Gatuno.
Agua: Pulga Arcito, Lengua Raspadora, Mi Pulguita y Cazador.
Activos: Salto Felino, Miaumiau Negro, Re-tirada.

Hechizos pasivos: Precisión, Dado, Zarpas Quietas, Pulguería, Cruz;Cara y Felino Supremo.

NOTAS: en esta baraja se pueden realizar diversos cambios según el enfoque de la partida. En un combate con más aliados donde no vamos a estar expuestos, se puede prescindir de Torre para Gatos y por ello usaremos Re-tirada en su lugar para poder resucitar aliados. Y también podemos quitar la pasiva Zarpas Quietas, y añadir Tarot a la baraja en su lugar, si no nos resulta conveniente usar el miaumiau.
Si necesitaramos realizar exclusivamente tareas de apoyo en curaciones podemos considerar usar las pasivas Fascinación y/o Medicina.
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